Los socialistas temen que la Xunta no concluya todos los tramos pendientes

La Voz

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante el debate sobre los plazos del corredor Barreiros-Ferrol, el diputado socialista López Vidal esgrimió una respuesta de la Xunta como prueba de que ahora «ten a intención inconfesable de non executar os tramos pendentes». Aunque no es la primera vez en la que el PSOE plantea esa posibilidad, ahora cree que su opinión queda reforzada cuando el Gobierno gallego dice: «Os proxectos aínda non aprobados están sendo analizados para verificar a racionalidade das alternativas, tanto dende o punto de vista técnico como social e económico».

Desde el PP, el parlamentario Gómez Alonso incide en que los tiempos que maneja la Xunta para acabar el tramo gallego se plantean para «reafirmar a axilización, con prazos reais», de las obras. Justifica el voto del PP en contra de la propuesta que apoyaban PSOE y BNG porque ahora piden que «o que se tiña que rematar en seis anos o remate este Goberno en catro». Dice también que el PSOE, «despois de cinco anos gobernando en Galicia e en Madrid, foi o único responsable da paralización desta infraestrutura».

Y el BNG, por medio de la diputada Teresa Táboas, vuelve a «lamentar que o PP volva a impedir no Parlamento que se inste á Xunta a reclamar, perante o Goberno do Estado, un cronograma con prazos e consignacións orzamentarias suficientes» para acabar el corredor.