Burela repartirá tres mil euros en el martes de Carnaval

Y. García

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Otro de los carnavales que estaba sin anunciar, hasta ayer, era el de Burela. La delegación municipal de Cultura que lleva Neves Cando presentó ayer el cartel de las fiestas locales que tendrán su momento culmen el próximo martes de Antroido con el desfile en el que se repartirán tres mil euros en premios.

La agenda comenzará ya este sábado con una cita para los más pequeños en la plaza de Abastos, mientras que al día siguiente, el domingo, será la fiesta de los mayores en el mismo lugar. El lunes también habrá actividad, con el recorrido de las charangas locales Pataqueirada y O mellor de cada casa y una verbena con Triunfo. El martes 16, día principal, lo marcará el desfile que terminará en la Plaza da Mariña, donde todos los participantes podrán degustar una chocolatada. El miércoles 17 se pondrá el broche a la fiesta burelense con el tradicional Enterro da Sardiña, cuyo pregón leerá Ramón Vázquez Andrade. Los interesados en participar en el desfile podrán hacerlo en carrozas, individuales, parejas y grupos, tanto de adultos como infantiles.

Deporte y fiesta

Por otro lado, el CD Burela FS celebrará su particular concurso de carnaval el dia 15 en Vista Alegre junto con la décimo sexta jornada deportiva ante el Andorra. Los que acudan disfrazados al pabellón entrarán gratis y podrán optar a distintos premios los mejores disfraces.