El Ayuntamiento tiene muchas dependencias infrautilizadas

La Voz

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer el alcalde insistió en que el recinto del CEIP número 1 de Cervo permite una ampliación de servicios, si Educación lo considerase necesario. Aprovechó esta precisión para recordar que en el concello de Cervo existen varios edificios e instalaciones de titularidad municipal y dependientes de otras administraciones cuyo potencial no está siendo aprovechado.

Casa do Mar infrautilizada

Como ejemplo citó las dependencias de la céntrica Casa do Mar, donde alrededor de la mitad de las dependencias están infrautilizadas: «Temos que intentar usar ben todos os nosos recursos».

En este sentido recordó que el Ayuntamiento cervense se encarga del mantenimiento y de pagar los gastos corrientes de las instalaciones municipales, tanto las localizadas en de Cervo y San Cibrao, como los centros sociales y otros inmuebles ubicados en parroquias de la zona rural. Son algunas de las razones que le permiten al Gobierno local argumentar la decisión de pedir la desafectación de los inmuebles del colegio Rivera Casás para construir un gran espacio público libre de edificaciones. El pleno se celebrará la próxima semana.