Unas treinta gestorías de A Mariña, interesadas en divulgar las ayudas del Programa Leader

La Voz

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unas treinta empresas de gestoría, asesoría y consultoría de la comarca de A Mariña mostraron interés en participar en la divulgación de las ayudas del Programa Leader.

En la tarde del pasado martes tuvo lugar en Mondoñedo la firma de un convenio de difusión de este Programa Leader, a la que asistieron representantes de las gestorías y asesorías. Reunión que fue convocada por el Grupo de Desenvolvemento Rural da Comarca da Mariña, que dirige Ana Ermida.

Ana Ermida explicaba que se disponen de fondos de la Unión Europea para llevar a cabo proyectos empresariales en la comarca de A Mariña y por desconocimiento, se están perdiendo oportunidades empresariales.

Animar a los empresarios

Para evitar esto precisamente, el Grupo de Desenvolvemento Rural da Mariña es por lo que ha convocado estas reuniones. Para que los empresarios mariñanos se animen y participen y no perder los fondos de la Unión Europea.

«Para nós é moi positivo esta primeira xuntanza en Mondoñedo, xa que logramos implicar a un sector moi importante na difusión e execución do Programa. Agardamos que este sexa un primeiro paso que sirva para lograr un maior aproveitamento destes fondos europeos», añade Ana Ermida.

El próximo día 2 de marzo se celebrará un acto formal de firma de protocolos. Los empresarios interesados en obtener más información sobre este Programa, pueden ponerse en contacto con el GDR, de Ana Ermida (982-507111 ó en el teléfono móvil 648-921310).