Bocatas solidarios por Haití

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las buenas causas nunca están de más. Una semana después los «bocadillos solidarios» del colegio Nosa Señora do Pilar de Foz tenemos que hablar de una iniciativa similar, llevada a cabo ayer en otro centro focense, el Martínez Otero, que suma ya nueve ediciones de su Festa da Solidariedade y que en esta ocasión se centró en la situación que atraviesa Haití tras el terremoto. Lo recaudado en la venta de bocatas lo destinan a Manos Unidas. También realizaron otro tipo de actividades sobre los Objetivos del Milenio de la ONU, como erradicar la pobreza y el hambre y mejorar el medio ambiente, dentro de una campaña especial de sensibilización, según explicó el coordinador de la pastoral del centro Tono Alonso Fraga. Además de los bocadillos, se distribuyeron rifas para el sorteo de 50 productos donados por varias entidades.

Fue el que recibió el director de la sucursal viveirense del Santander, José Jesús López Pérez, que se jubila tras treinta años en la banca y tras regentar varias sucursales, además de la viveirense. Le acompañaron en el acto un buen número de compañeros, con los que compartió momentos de amistad y emoción. La cita fue en El Asador. Los asistentes le desearon lo mejor «para la nueva vida que comienza».

La Asociación de Comerciantes Industriais e Autónomos de A Pontenova acaba prácticamente de entregar los premios de su última campaña de Navidad. El primero ya lo recibió Mª Isabel Martínez Santomé (la papeleta fue repartida por Lara Cousiñas) y el segundo José María Rodríguez Valiña (por Talleres Fernando e Manolo). En cuanto al tercero, de momento aún no ha aparecido el afortunado, según confirmaron ayer desde el colectivo de comerciantes. Se trata de la papeleta número 26.174, que fue repartida por Veterinarios A Pontenova. Acia recuerda que el plazo para reclamar el premio acabará el próximo día 6 de marzo. La entidad ya está programando otra cita para febrero, su Ruta das Tapas.