Revilla inaugura esta mañana la séptima Festa do Berberecho

La Voz

A MARIÑA

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta mañana comienza en Foz la séptima edición de la Festa do Berberecho, en la que los organizadores van a preparar 7.000 kilos de este preciado molusco para las más de 4.000 personas que aguardan que se acerquen a disfrutar de este preciado molusco a Foz, entre hoy y mañana.

A las nueve de la mañana abrirá el mercado instalado en la zona portuaria, pero no será hasta alrededor del mediodía cuando se proceda a la inauguración oficial de esta edición, que contará con un invitado de excepción, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Él será el encargado de leer el pregón, pero antes, a las 11.50 horas pasará por el Concello de Foz a firmar en el libro de honor del municipio y, posteriormente, realizará una ofrenda floral en el Paseo de Laredo, que servirá para simbolizar la amistad entre la localidad cántabra y Foz.

A la una de la tarde se procederá a la apertura de los expositores presentes en la carpa instalada en el puerto, que cerrará a las tres de la tarde y volverá a abrir sus puertas entre las 18 y las 20 horas. Será en este lugar en donde se podrán degustar las raciones de berberecho, servidas en una cazuela de barro con pan y vino incluidos, al módico precio de tres euros. Asimismo, también los 50 establecimientos hosteleros que participan ofrecerán el bivalvo preparado de distintas maneras.

Durante toda la jornada habrá animación en las calles, a cargo de varias formaciones y grupos folclóricos, así como la Tuna de Veterinaria de Lugo. Igualmente, a las 17.30 horas la Sala Bahía acogerá un baile amenizado por un grupo musical.

Programa para mañana

La séptima Festa do Berberecho se clausurará mañana con una jornada en la que también habrá animación por las calles y los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la tortilla de berberechos en los locales que colaboran con el evento.

Entre los visitantes destacará hoy la presencia de cerca de 350 personas llegadas en autobús desde distintos puntos de la provincia lucense, tales como Becerreá, Guitiriz, Pol o la propia capital provincial.