Usuarios del polideportivo municipal de O Valadouro exigen que se limpie todos los días

La Voz

A MARIÑA

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Usuarios del polideportivo municipal de O Valadouro, entre ellos padres de alumnos del colegio, manifestaron ayer a La Voz su malestar por el estado en el que se encuentran las instalaciones. Aseguran que la limpieza de la pista polideportiva debería ser diaria, teniendo en cuenta que es una infraestructura muy utilizada por toda la población.

Algunos padres de alumnos matriculados en el colegio de Ferreira afirman que los niños usan el polideportivo en horario escolar y, por las tardes, de lunes a viernes, es también el escenario de las distintas clases de patinaje, tenis, fútbol sala.... de las escuelas deportivas. Cuando los niños concluyen sus clases, es la hora de los adultos, que también utilizan las instalaciones para la práctica de distintos deportes.

Uno de los padres que contactó ayer con La Voz aseguró que hace varios días los niños se quejaban de que en las duchas olía a orina. La queja hizo saltar la alarma entre los padres, que exigen más limpieza. Además, aseguran que el polvo que acumula la pista ocasiona molestias a los niños con alergias. A las quejas por la falta de limpieza se suman las de falta de vigilancia. Los padres dicen que no hay una persona encargada de abrir y cerrar el recinto, con lo que algunos usuarios hacen un uso incorrecto de las instalaciones.

Gimnasio

Por otra parte, la empresa Oxem Sports S.L. resultó adjudicataria de la explotación del gimnasio municipal de Ferreira do Valadouro. Esta empresa prestará también servicio de osteopatía (15 euros la sesión). Los usuarios pagarán dos euros por la entrada; para los menores de 18 años, el bono mensual costará 12 euros y el trimestral, 30, y los mayores pagarán por el bono mensual 16 euros y por el trimestral, 40. La sesión de fisioterapia y masajes cuesta 5 euros.