Jornada de puertas abiertas este jueves en el centro de día La Concordia

E. Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

29 sep 2009 . Actualizado a las 03:04 h.

Puede que sea la mejor manera de celebrarlo o al menos una de las mejores: mostrando el centro donde los mayores pueden pasar el día, en compañía. Puede que alguno se anime. Y es que como decioms, el centro de día La Concordia abrirá las puertas este jueves a todo el público para que las personas que lo deseen, puedan conocer las instalaciones, el personal y el funcionamiento de este centro de día. Además, para celebrar ese día, jueves, el Día do Maior, a las 11 de la mañana en el centro actuará la coral de la residencia de la tercera edad de Burela, de la cual les hablamos la pasada semana y que son un ejemplo de ánimo, actividad y ganas de cantar y unir sus voces; eso que algunas voces sobrepasan los 90 años: si señor, un ejemplo de vitalidad.

Este jueves, no lo olviden. El centro de día La Concordia está situado en el antiguo matadero municipal; oferta un total de 18 plazas y pasó a ser gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar a finales del año 2007.

Este espectáculo fue visto ya en Galicia por más de cinco mil espectadores. Podrá verse el domingo en el auditorio municipal Hernán Naval a las 20.30 horas. Pero ese mismo domingo por la mañana actores de Volta e Dalle realizarán acciones teatrales en la calle.

La delegación municipal de Deportes del Concello de Mondoñedo entregará hoy diplomas a los alumnos asistentes al curso de natación durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal mindoniense; se entregarán también medallas y diplomas a los mejores nadadores. Mañana, miércoles la delegación de Deportes organizará un torneo 2x2 de fútbol sala para los alumnos de 3º y 6º del colegio Álvaro Cunqueiro.

Ramón Pernas no necesita presentación a estas alturas. El escritor viveirense, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y columnista de La Voz de Galicia, asistió como invitado días atrás a la Feria del Libro de Gotemburgo. Participó en un debate, seguro que muy interesante a juzgar por los invitados, ya que junto a él estaban Javier Marías, Bernardo Atxaga y Rosa Montero. Ramón Pernas acaba de ver reeditada su novela «El pabellón azul». Y de Gotemburgo viajará a Vilanova de Lourenzá, ya que este fin de semana R. Pernas será el encargado de leer el pregón inaugural de la Festa da Faba, que este año está dedicada a la literatura. Pernas expondrá sus vivencias, como buen conocedor de A Mariña y alabará, sin duda, las propiedades de la faba laurentina, exquisitas, más, en buena compañía.