Va de bodas, Villares recibe hoy a una pareja de novios del Cervo italiano

Luis Prieto redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Es un poco lío, a ver si me sé explicar. El Ayuntamiento de Cervo de A Mariña, y el Ayuntamiento de Cervo de Italia están hermanados. En su día ambos ayuntamientos llegaron a un acuerdo: premiar con un viaje a A Mariña y a Italia a la primera pareja de ambos municipios que se casara. Bien. Una pareja de Cervo, si recuerdan (lo dimos en La Voz) ya viajó al municipio italiano hermanado tras su boda aquí; pues ahora el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, recibe esta misma mañana a una pareja de recién casados del Cervo italiano que como premio por su boda, viaja a Cervo de A Mariña. Ayer fueron a recogerles al aeropuerto. Mala suerte, después de tantos días de sol, llegan con agua. Pero no importa, podrán conocer los lugares de interés de Cervo y de la costa.

Son, como también hemos dicho esta semana, Selene Díaz, de 14 años, y Alberto Cabana, de 15. Miss y míster O Valadouro están disfrutando de las fiestas esta semana y están preparados para las bromas una vez que empiecen las clases. Envidia, seguro.

Se celebra en el recinto del Ifema, en Madrid. Regal Cerámica presenta las novedades de su producción para la temporada de otoño y Navidad, donde resaltan tres nuevos diseños de nacimientos; jarrones, pequeñas esculturas animales, piezas para regalo de empresas y botellas-torre de Hércules, con motivo de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del milenario faro de A Coruña. Regal Cerámica también adelanta lo que será una colección específica en torno al Camino de Santiago 2010, grandes piezas de gres y refractario, preciosas, de verdad. Regal Cerámica lleva un año de promoción con excelentes resultados en Milán, París y Frankfurt.

Pasen por el bajo del consistorio de Viveiro, en la plaza mayor, donde se expone la muestra «Por Narices», de La Caixa, con más de 50 aromas diferentes para percibir, algunos exóticos, otros no tanto, y muchos extraños.

Lo dicho, la directiva de la asociación comunica que está abierto el plazo para inscribirse en las diferentes actividades: el día 19 habrá una charla sobre el nuevo mercado eléctrico; habrá un curso del programa Tempos de Mulleres; también está previsto un taller de arte floral con una duración de diez horas; comenzará el 28 de este mes; también organizarán un taller de manualidades, que comienza hoy y un curso de gimnasia los martes y jueves, y empezará en octubre. Eso sí, lamentan quedarse sin el curso de internet, al habérselo anulado la Diputación.