Los ganadores de «Ribadeo de tapeo» invitan hoy a saborear sus pinchos

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

11 jun 2009 . Actualizado a las 02:02 h.

Será el mejor cierre a la cuarta edición de Ribadeo de tapeo , las jornadas de tapas que con notable éxito se desarrollaron semanas atrás en la localidad. Ayer, en la entrega de premios a los mejores platos, se anunció que hoy por iniciativa de los galardonados habrá una degustación gratuita, de ocho de la tarde a once de la noche, de las tapas que resultaron premiadas. La invitación corre por cuenta, pues, en el Pizzbur , La Lira , O Alén , O Cantón y el Bar Galicia .

En un acto celebrado en el consistorio ribadense, el alcalde, Fernando Suárez , entregó ayer los premios de Ribadeo de tapeo . El de mejor tapa del año fue para Cervecería Raxería Pizzbur; la mejor tapa tradicional para La Lira, y la mejor barra para O Alén. Además, el jurado de gastrónomos decidió otorgar dos menciones especiales al Bar Galicia y a O Cantón. En la entrega de premios, Suárez destacó el alto número de establecimientos participantes, 31.

Este conocido hostelero, que regentaba O Alén y falleció hace unos meses, fue recordado en el acto de ayer. En el prólogo del libro que se presentó con las recetas de la tercera edición de las jornadas se hace una mención especial a Víctor López, «unha persoa moi querida en Ribadeo. Dende o Concello e dende a organización quixemos lembrar a súa memoria e adicarlle este libro», recordó Suárez. El ejemplar estará a la venta por 3,60 euros. Y como colofón, el sorteo de regalos. Ribadeo de tapeo incluyó el sorteo de estancias de dos noches en un balneario y una casa de turismo rural. Los agraciados han sido Carlos Lagarón Gómez y Carmela Cociña.

para dos personas en un

una estancia de

exto

Texto