Folgueiro, Mondoñedo, Alfoz y San Román avanzan en la Copa

A MARIÑA

20 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro clubes mariñanos han sobrevivido a las dos primeras rondas de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera Autonómica. Folgueiro, Mondoñedo, Alfoz y San Román ya están en octavos de final, y lucharán entre ellos por acceder a la siguiente ronda de un torneo que ya se ha cobrado la vida de un buen número de participantes; entre ellos, el Sacido, el Ourol, el Cervo, el Candelaria, el Celta Barreiros y el Sporting Pontenova.

San Román y Folgueiro protagonizarán una de las eliminatorias de octavos de final, que también se deciden a partido único. El encuentro se disputará el domingo a las 17.30 horas en el campo de A Chá. El conjunto cervense, patroneado por Rafa Blas y que se deshizo del Candelaria en el arranque de la competición, viene de superar por 2-1 al Cervo en el derbi local, en el que Iván Gómez y No firmaron los tantos del conjunto local y Paco fue el goleador visitante.

El Folgueiro, por su parte, doblegó al Ourol en la primera ronda y el fin de semana se impuso por 2-3 al Novas Raíces Galdo después de un encuentro con seis expulsados, tres por cada bando, y que necesitó de una prórroga para romper el equilibrio [1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios]. Pepe marcó por partida doble para los viveirenses, y Dani, Pigueiras y Pedro fueron los autores de los tantos visitantes.

Mondoñedo y Alfoz también se cruzan en su camino hacia el título, el domingo a las 17.30 horas en el Viñas da Veiga. Los mindonienses se metieron entre los 16 mejores del torneo tras eliminar al Abadín y, recientemente, al Xermade, al que vencieron por un marcador de 3-1. El equipo de A Terra Chá tomó la delantera en el marcador y los locales remontaron con los goles de Picoaga, Carro y Santi.

Menos problemas tuvo el Alfoz para eliminar al Pastoricense. Los pupilos de Adolfo, que habían superado al Celta Barreiros por un marcador global de 7-0 en la ronda inicial, volvieron a exhibir su gran estado de forma delante de su público y vencieron por 4-1 a un rival que apenas generó situaciones de peligro en las inmediaciones de la meta defendida por Simón.

Dani, en dos ocasiones, Simón y el veterano Adolfo, que continúa compaginando las funciones de entrenador y jugador, pusieron su firma a los cuatro goles verdiblancos.