Baja el número de chóferes ebrios y aumenta el de mujeres que conduce de noche

La Voz

A MARIÑA

07 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los últimos estudios reflejan que baja sensiblemente el número de conductores que guían bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los controles que periódicamente realizan los agentes de la Guardia Civil registran cada vez menos positivos.

El último macrocontrol fue llevado a cabo este fin de semana en Nadela. Los encargados de la organización del mismo consideraban que las fiestas lucenses podían llevar a muchos conductores a saltarse la norma. Parece que no fue así. En total fueron realizadas más de 600 pruebas y únicamente fueron contabilizados ocho conductores bebidos. Ninguno de ellos dio tasas que supusieran el envío directamente al juzgado por haber constituido una infracción penal. Pese a los resultados positivos, los expertos en seguridad vial dicen que no se puede bajar la guardia.

Otro aspecto que están notando en Tráfico es, a tenor de los resultados de los controles, que cada vez conducen más mujeres por las noches. Todo apunta a que estas son las que toman el mando del vehículo tras la celebración de encuentros familiares en los que todo apunta a que quien bebe alcohol son los hombres.