Ya se oyen los tambores en Viveiro

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya se oyen tambores en Viveiro, la característica tamborrada de Semana Santa, que está ya a la vuelta de la esquina, sí, como quien dice. Este pasado domingo oímos sonidos de tamborrada, que como comprenderán no pasan desapercibidos, y eran los jóvenes viveirenses practicando ya para Semana Santa. Ahí les ven, en la fotografía, ensayando. La Semana Santa transforma Viveiro, es sabido, es una de las citas más especiales del año. Hay muchas personas, muchos viveirenses, ya preparando la Semana Santa, trabajando para que todo en la Semana Santa vuelva a lucir y mantener así la Semana Santa de Viveiro entre las más destacadas en todo el territorio.

Hoy por la mañana alumnos del primer ciclo del instituto Illa de Sarón, de Xove, visitarán la exposición dedicada a Andy Warhol en la Casa do Mar de San Cibrao, promovida por la Diputación Provincial. En la exposición se muestran serigrafías de las principales obras pictóricas del artista norteamericano, así como una silla eléctrica (que fue utilizada por Fellini en alguna película, pero en la que nadie fue condenado a morir). Alumnos del IES de Xove también asistirán en Burela a la proyección de la película, «Salvatore, así es la vida», dentro del ciclo de prevención de drogodependencias.

Alumnos del instituto San Rosendo de Mondoñedo asistieron a una representación de cuentacuentos en inglés y gallego, interpretados por Tim Bowlwy y Charo Pita. Estas actividades tienen como objetivo mejorar el aprendizaje de las lenguas, tal como explican desde el centro.

Este próximo jueves se clausurará la exposición Olladas 2007 de La Voz en la Casa de Cultura focense. Las mejores imágenes del 2007 sobre A Mariña, de Xaime F. Ramallal y Pepa Losada. Más de mil mariñanos han visto ya esta exposición en Viveiro, Burela, San Cibrao y ahora en Foz, donde fue visitada por casi dos centenares de personas.