La red de doce telecentros ribadense amplía su equipamiento y los horarios de actividades

La Voz

A MARIÑA

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ribadeo anunció ayer que la red municipal de telecentros, que agrupa a doce sedes, inicia una nueva etapa tras adquirir nuevo mobiliario y material informático. Además, se amplía el horario de las actividades.

Según explicó Mónica Barcia, responsable del Área de Desenvolvemento Local e Novas Tecnoloxías de Ribadeo, la red de telecentros dispone ahora de catorce nuevos ordenadores portátiles, un equipamiento que fue financiado por la Consellería de Innovación y el programa Leader. Entre las novedades de esta temporada también figura el carnet del usuario y el nuevo horario del telecentro del casco urbano de Ribadeo, que ahora abre los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 15.00 horas, y de 16.00 a 21.00 los lunes, martes, miércoles y viernes.

Mónica Barcia explicó algunos de los objetivos de la red de telecentros señalando: «Queremos achegar e capacitar á cidadanía no emprego das novas tecnoloxías, facendo especial fincapé naqueles onde a fenda dixital é máis evidente».

Para ello, hasta el mes de junio los doce telecentros de Ribadeo contarán con una programación continuada: «As actividades foron consensuadas coas asociacións de veciños, despois de coñecer as súas necesidades nesta materia», apuntó Mónica Barcia.

Precisamente ayer, a las cuatro de la tarde, comenzó un taller de iniciación a la informática en el telecentro de Ove, destinado a las mujeres de la asociación de amas de casa. Las clases continuarán los días 21, 26 y 29. El curso se suma a los que comenzaron esta semana en Arante y Remourelle y al que lo hará mañana en Rinlo.

Desde el gobierno local el alcalde, Fernando Suárez, expresó su satisfacción por la labor que se está llevando a cabo con la red municipal de telecentros.