Los escolares previenen con cine las drogodependencias

La Voz

A MARIÑA

06 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El cine llega a mucho público y es una de las aficiones predilectas de los más jóvenes. El cine también es el recurso visual que se utiliza para llegar a ellos y trasladarles mejor el mensaje de la prevención del consumo de drogas. La Unidade Asistencial de Drogodependencias (UAD) de Burela lleva a cabo desde hace años el programa Cinensino con la finalidad de inculcar a los chavales valores positivos que les ayuden a decir «no» a las adicciones y a las drogas.

Hoy, mañana y el día 15 se desarrollarán varias sesiones en el IES Marqués de Sargadelos, dirigidas a alumnos de ESO, que participarán en talleres de prevención, que dirigirá la técnica de prevención de la UAD, la educadora social Paloma López-Leitón García.

El día 8, los alumnos de primero y segundo de ESO participarán en el programa Cinensino, según informa el Concello de Cervo, en cuya primera proyección, informa también al unidad burelense, estarán también los alumnos de esos cursos del IES Monte Castelo de Burela y del IES Illa de Sarón de Xove. Se proyectará en la Casa da Cultura la película Alex Rider: Operación Stormbreaker, a las 11.00 horas.