Diez cosas que hicimos por una serie

Ana Bulnes
Beber cócteles (Mad Men). Las ventas de whisky en EE. UU. aumentaron un 10 % en el 2014 y algunas destilerías escocesas alertaron hace cosa de un año de que las reservas mundiales de la bebida de Don Draper se estaban agotando por un aumento inesperado de la demanda.

Cuando la realidad iguala a la ficción. Si eres serieadicto seguro que alguna vez te has enganchado tanto a una trama que has arrastrado alguna costumbre a tu día adía, incluso sin darte cuenta. Pero ¿cuál?

03 oct 2015 . Actualizado a las 16:42 h.
Beber cócteles (Mad Men). Las ventas de whisky en EE. UU. aumentaron un 10 % en el 2014 y algunas destilerías escocesas alertaron hace cosa de un año de que las reservas mundiales de la bebida de Don Draper se estaban agotando por un aumento inesperado de la demanda.
1/9 Beber cócteles (Mad Men). Las ventas de whisky en EE. UU. aumentaron un 10 % en el 2014 y algunas destilerías escocesas alertaron hace cosa de un año de que las reservas mundiales de la bebida de Don Draper se estaban agotando por un aumento inesperado de la demanda.
Querer ser forenses (CSI). Gracias a series como «CSI » o «Dexter», decir que quieres ser forense ya no te hace parecer un depravado. La demanda de estos estudios se duplicó en el 2004 en varias universidades americanas, aunque también aumentaron los abandonos de estudiantes decepcionados al encontrar una realidad diferente a la que veían en la tele.
2/9 Querer ser forenses (CSI). Gracias a series como «CSI » o «Dexter», decir que quieres ser forense ya no te hace parecer un depravado. La demanda de estos estudios se duplicó en el 2004 en varias universidades americanas, aunque también aumentaron los abandonos de estudiantes decepcionados al encontrar una realidad diferente a la que veían en la tele.
Comer cupcakes (Sexo en Nueva York). Hace ya más de diez años desde que acabó la serie y la moda de los cupcakes no muere. Si los odias es a Carrie Bradshaw y a sus amigas a quienes debes culpar. Ellas los tomaban en Magnolia Bakery en Nueva York, pero no hace falta ir tan lejos: están en todas partes.
3/9 Comer cupcakes (Sexo en Nueva York). Hace ya más de diez años desde que acabó la serie y la moda de los cupcakes no muere. Si los odias es a Carrie Bradshaw y a sus amigas a quienes debes culpar. Ellas los tomaban en Magnolia Bakery en Nueva York, pero no hace falta ir tan lejos: están en todas partes.
Beber jerez (Downton Abbey). El «efecto Downton» provocó que en el Reino Unido se pusiera de moda tomarse una copita de jerez para abrir el apetito antes de la cena, lo que hizo que las ventas del licor se crecieran un 15% los tres últimos meses del 2011.
4/9 Beber jerez (Downton Abbey). El «efecto Downton» provocó que en el Reino Unido se pusiera de moda tomarse una copita de jerez para abrir el apetito antes de la cena, lo que hizo que las ventas del licor se crecieran un 15% los tres últimos meses del 2011.
Peinarnos con trenzas (Juego de tronos). Y no contrenzas clásicas y sencillas, no. Recogidos, complicados cruces de cabello trenzado, y melenas lo más largas posibles. Y si podemos teñirnos de platino como la Madre de los Dragones, mejor; las ventas en Amazon de tinte de ese color crecieron un 533 % cuando empezó la cuarta temporada el año pasado.
5/9 Peinarnos con trenzas (Juego de tronos). Y no contrenzas clásicas y sencillas, no. Recogidos, complicados cruces de cabello trenzado, y melenas lo más largas posibles. Y si podemos teñirnos de platino como la Madre de los Dragones, mejor; las ventas en Amazon de tinte de ese color crecieron un 533 % cuando empezó la cuarta temporada el año pasado.
Leer a H. P. Lovecraft (True Detective). 
E interesarnos por un desconocido libro de 1865 llamado «El Rey de Amarillo», poniéndolo en la lista de más vendidos de Amazon solo 24 horas después de su primera mención en la serie. También se nos dio por filosofar e ir por ahí diciendo que «el tiempo es un círculo plano».
6/9 Leer a H. P. Lovecraft (True Detective). E interesarnos por un desconocido libro de 1865 llamado «El Rey de Amarillo», poniéndolo en la lista de más vendidos de Amazon solo 24 horas después de su primera mención en la serie. También se nos dio por filosofar e ir por ahí diciendo que «el tiempo es un círculo plano».
Interés por la física (The Big Bang Theory). La Física era cosa de frikis hasta que llegó «The Big Bang Theory» que, si bien siguió dejando claro que se trataba de una disciplina complicada y solo apta para gente especial, hizo que los frikis se volvieran cool. Las universidades inglesas y americanas notaron aumentos en las matriculaciones en esta titulación de casi el 20% desde que empezó la serie.
7/9 Interés por la física (The Big Bang Theory). La Física era cosa de frikis hasta que llegó «The Big Bang Theory» que, si bien siguió dejando claro que se trataba de una disciplina complicada y solo apta para gente especial, hizo que los frikis se volvieran cool. Las universidades inglesas y americanas notaron aumentos en las matriculaciones en esta titulación de casi el 20% desde que empezó la serie.ROBERT VOETS
No tener miedo al hospital (Anatomía de Grey). Según un estudio del European Journal of Emergency Medicine del 2002, las personas que ven series de médicos tienden a sobreestimar las posibilidades de supervivencia de los pacientes que necesitan Reanimación Cardiopulmonar. Los infartos en las series son simples sustos que se arreglan con un masaje cardíaco a tiempo.
8/9 No tener miedo al hospital (Anatomía de Grey). Según un estudio del European Journal of Emergency Medicine del 2002, las personas que ven series de médicos tienden a sobreestimar las posibilidades de supervivencia de los pacientes que necesitan Reanimación Cardiopulmonar. Los infartos en las series son simples sustos que se arreglan con un masaje cardíaco a tiempo.
Unirnos a un coro (Glee). Eran los más raros y marginados del instituto, pero lograron hacer de los coros algo cool y joven otra vez al unirlo con disfraces y coreografías. A raíz del boom de la serie, los coros «distintos», con canciones actuales y puesta en escena se multiplicaron tanto en Estados Unidos como por aquí por España.
9/9 Unirnos a un coro (Glee). Eran los más raros y marginados del instituto, pero lograron hacer de los coros algo cool y joven otra vez al unirlo con disfraces y coreografías. A raíz del boom de la serie, los coros «distintos», con canciones actuales y puesta en escena se multiplicaron tanto en Estados Unidos como por aquí por España.