Los galardonados

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.
1/9
Javier Gómez Noya - Deportes. El acta del jurado, «además de su incontestable y brillante palmarés», reconoce «los valores de esfuerzo y perseverancia ante las adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera».
2/9 Javier Gómez Noya - Deportes. El acta del jurado, «además de su incontestable y brillante palmarés», reconoce «los valores de esfuerzo y perseverancia ante las adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera».CAPOTILLO
Richard Ford - Letras. El jurado lo reconoce al autor como «el gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana».
3/9 Richard Ford - Letras. El jurado lo reconoce al autor como «el gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana».ANDER GILLENEA | AFP
Mary Beard - Ciencias sociales. Galardonada «por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina».
4/9 Mary Beard - Ciencias sociales. Galardonada «por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina».Javier Lizón | EFE
James Nachtwey - Comunicación y humanidades. Destacan su compromiso como reportero gráfico al cubrir una treintena de conflictos bélicos y crisis civiles.
5/9 James Nachtwey - Comunicación y humanidades. Destacan su compromiso como reportero gráfico al cubrir una treintena de conflictos bélicos y crisis civiles.ELOY ALONSO
Nuria Espert - Artes. Premiada por ser «una de las más eminentes figuras de la escena mundial» y por continuar «la gran tradición del teatro español».
6/9 Nuria Espert - Artes. Premiada por ser «una de las más eminentes figuras de la escena mundial» y por continuar «la gran tradición del teatro español».J.L.Cereijido
Hugh Herr - Investigación científica y técnica. «Líder mundial de la biónica, por haber desarrollado las primeras prótesis que logran emular la locomoción humana».
7/9 Hugh Herr - Investigación científica y técnica. «Líder mundial de la biónica, por haber desarrollado las primeras prótesis que logran emular la locomoción humana».ELOY ALONSO | Reuters
Aldeas Infantiles - Concordia. Se valora «su contribución, durante más de setenta años y en 134 países, a la protección de los niños, a través de principios pioneros».
8/9 Aldeas Infantiles - Concordia. Se valora «su contribución, durante más de setenta años y en 134 países, a la protección de los niños, a través de principios pioneros».
Convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático y acuerdo de París - Cooperación internacional. Se respalda el acuerdo de 195 países para lograr un modelo de desarrollo que reduzca las emisiones.
9/9 Convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático y acuerdo de París - Cooperación internacional. Se respalda el acuerdo de 195 países para lograr un modelo de desarrollo que reduzca las emisiones.