Los diseños que nunca podrán convertirse en la bandera de Nueva Zelanda

El helecho plateado y el kiwi que lanza rayos por los ojos. Insuperable.

El Gobierno abrió a toda la sociedad la confección de la nueva enseña del país y solo 39 de los miles presentados han pasado la criba. Esta es una selecicón de los que no han corrido la misma suerte

26 ago 2015 . Actualizado a las 21:27 h.
El helecho plateado y el kiwi que lanza rayos por los ojos. Insuperable.
1/19 El helecho plateado y el kiwi que lanza rayos por los ojos. Insuperable.
La versión en kiwi del famoso «Nyan Cat» surca el firmamento nocturno, dominado por la Cruz Austral.
2/19 La versión en kiwi del famoso «Nyan Cat» surca el firmamento nocturno, dominado por la Cruz Austral.
Un kiwi cabreado que representa el orgullo furioso que supone ser neozelandés. (Diseñado por Craig Johnson)
3/19 Un kiwi cabreado que representa el orgullo furioso que supone ser neozelandés. (Diseñado por Craig Johnson)
La parte blanca representa a las montañas nevadas, y tiene el tradicional helecho plateado; la parte verde, la imagen respetuosa con el medio ambiente sobre la cual está un kiwi cabreado, por ser la especie autóctona; la negra, el firmamento, dominado por la Cruz Austral; y la plateada, la base de la  montaña, con una oveja, que es una especie introducida. Ambos animales se miran desafiantes, como por una «rivalidad mutuamente beneficiosa». (Diseñado por Brent Willis).
4/19 La parte blanca representa a las montañas nevadas, y tiene el tradicional helecho plateado; la parte verde, la imagen respetuosa con el medio ambiente sobre la cual está un kiwi cabreado, por ser la especie autóctona; la negra, el firmamento, dominado por la Cruz Austral; y la plateada, la base de la montaña, con una oveja, que es una especie introducida. Ambos animales se miran desafiantes, como por una «rivalidad mutuamente beneficiosa». (Diseñado por Brent Willis).
El diseño que mejor conjuga los dos motivos más repetidos en los diseños propuestos: el kiwi y el helecho plateado, símbolos de Nueva Zelanda. (Diseñado por Peter Barker)
5/19 El diseño que mejor conjuga los dos motivos más repetidos en los diseños propuestos: el kiwi y el helecho plateado, símbolos de Nueva Zelanda. (Diseñado por Peter Barker)
«¿Quién no adora a un gato perturbado que rastrilla su propio jardín?», se pregunta el autor de este diseño, Jeong Hyuk Fidan
6/19 «¿Quién no adora a un gato perturbado que rastrilla su propio jardín?», se pregunta el autor de este diseño, Jeong Hyuk Fidan
En esta bandera sugerida, los kiwis aprenden, por fin a volar por encima de las ovejas, introducidas en la isla. (Diseño de Logan Wu).
7/19 En esta bandera sugerida, los kiwis aprenden, por fin a volar por encima de las ovejas, introducidas en la isla. (Diseño de Logan Wu).
Hay quienes no hicieron demasiado caso a la condición de que fuera sencillo y con pocos colores. Eso sí, incluye elementos básicos, como la Cruz Austral, el helecho plateado o el koru, la espiral típica del arte maorí.
8/19 Hay quienes no hicieron demasiado caso a la condición de que fuera sencillo y con pocos colores. Eso sí, incluye elementos básicos, como la Cruz Austral, el helecho plateado o el koru, la espiral típica del arte maorí.
La propuesta del Gobierno era acabar con las reminiscencias a la época colonial, pero William Sidnam decidió hacer caso omiso y poner la bandera británica dominando la composición, con una pequeña Cruz Austral en un lado.
9/19 La propuesta del Gobierno era acabar con las reminiscencias a la época colonial, pero William Sidnam decidió hacer caso omiso y poner la bandera británica dominando la composición, con una pequeña Cruz Austral en un lado.
Este diseño también decidió obviar la ruptura con la colonización y cambió la británica por una más actual, la china, ya que el gigante asiático estableció su primer tratado de libre comercio del mundo con la isla.
10/19 Este diseño también decidió obviar la ruptura con la colonización y cambió la británica por una más actual, la china, ya que el gigante asiático estableció su primer tratado de libre comercio del mundo con la isla.
Un kiwi sobre una bandera británica, en este sencillo diseño.
11/19 Un kiwi sobre una bandera británica, en este sencillo diseño.
Un bandera con el trasero de una oveja que es, al mismo tiempo, una nube en el firmamento.
12/19 Un bandera con el trasero de una oveja que es, al mismo tiempo, una nube en el firmamento.
Una oveja y un helado sobre azul y rojo.
13/19 Una oveja y un helado sobre azul y rojo.
Las huellas hacen, al mismo tiempo, de hojas del helecho plateado. (Diseñado por Helen Gallagher).
14/19 Las huellas hacen, al mismo tiempo, de hojas del helecho plateado. (Diseñado por Helen Gallagher).
Un pez raya en esta composición llamada «Vuelta a empezar». (Diseñado por J. Yoshimura).
15/19 Un pez raya en esta composición llamada «Vuelta a empezar». (Diseñado por J. Yoshimura).
En esta otra, del mismo diseñador, el kiwi y la oveja se lo pasan en grande a lomos de una gran ballena.
16/19 En esta otra, del mismo diseñador, el kiwi y la oveja se lo pasan en grande a lomos de una gran ballena.
El kiwi siempre logra mejorar cualquier diseño, aunque sea el mismo que la bandera ya existente. Y si está amenazando a los intrusos, mejor. (Diseñado por Graham McCarthy)
17/19 El kiwi siempre logra mejorar cualquier diseño, aunque sea el mismo que la bandera ya existente. Y si está amenazando a los intrusos, mejor. (Diseñado por Graham McCarthy)
Un extraño kiwi en cuyo cuerpo está la todavía oficial bandera neozelandesa. (Diseñado por David Astil)
18/19 Un extraño kiwi en cuyo cuerpo está la todavía oficial bandera neozelandesa. (Diseñado por David Astil)
Formada por un fondo negro, que simboliza el espacio y varios medios de transporte: un waka rojo, que representa la llegada de los maorís; un barco con la bandera colonial británica, que representa la llegada de Reino Unido; un avión que trae a gente de diferentes culturas y un kiwi plateado, representando a todo el pueblo neozelandés. (Diseñado por Joe McEnteer)
19/19 Formada por un fondo negro, que simboliza el espacio y varios medios de transporte: un waka rojo, que representa la llegada de los maorís; un barco con la bandera colonial británica, que representa la llegada de Reino Unido; un avión que trae a gente de diferentes culturas y un kiwi plateado, representando a todo el pueblo neozelandés. (Diseñado por Joe McEnteer)