Chequeo a la A-54 en Lugo

Por la noche es un túnel. La falta de puntos de luz al atravesar zonas sin poblar y la ausencia de farolas en intersecciones, hacen que sea una autovía fanstama

Una autovía sin servicios y pocos conductores

28 mar 2016 . Actualizado a las 21:58 h.
Por la noche es un túnel. La falta de puntos de luz al atravesar zonas sin poblar y la ausencia de farolas en intersecciones, hacen que sea una autovía fanstama
1/13 Por la noche es un túnel. La falta de puntos de luz al atravesar zonas sin poblar y la ausencia de farolas en intersecciones, hacen que sea una autovía fanstamaOSCAR CELA
Por la noche es un túnel. La falta de puntos de luz al atravesar zonas sin poblar y la ausencia de farolas en intersecciones, hacen que sea una autovía fanstama
2/13 Por la noche es un túnel. La falta de puntos de luz al atravesar zonas sin poblar y la ausencia de farolas en intersecciones, hacen que sea una autovía fanstamaOSCAR CELA
SIN COCHES, ni paneles informativos de la DGT. Una autovía a medias. La A-54 apenas se usa por la semana por los conductores. Los fines de semana tiene más tránsito debido a que se hacen más viajes «á aldea». Una de la características de la autovía es la ausencia de paneles informativos de la DGT o de iluminación en las intersecciones.
3/13 SIN COCHES, ni paneles informativos de la DGT. Una autovía a medias. La A-54 apenas se usa por la semana por los conductores. Los fines de semana tiene más tránsito debido a que se hacen más viajes «á aldea». Una de la características de la autovía es la ausencia de paneles informativos de la DGT o de iluminación en las intersecciones.OSCAR CELA
Sin puntos de luz. Por ejemplo, en la salida y entrada más importante, la de O Picato, se echan en falta farolas
4/13 Sin puntos de luz. Por ejemplo, en la salida y entrada más importante, la de O Picato, se echan en falta farolasOSCAR CELA
Lioso en Nadela. Poco clara la indicación. La primera vez que se quiere coger la A-54 en Nadela no la olvidan los conductores, y menos si es de noche, ya que a pesar de las farolas no hay iluminación.
5/13 Lioso en Nadela. Poco clara la indicación. La primera vez que se quiere coger la A-54 en Nadela no la olvidan los conductores, y menos si es de noche, ya que a pesar de las farolas no hay iluminación.OSCAR CELA
Salida de palas de rei. Vallas nuevas y viejas. Cuando se inauguró la A-54 no se hizo constar en las vallas que se podía salir a Palas de Rei en la misma salida de Friol. Meses después sí se puso una señal en sentido Santiago, pero no en el caso del sentido hacia Lugo.
6/13 Salida de palas de rei. Vallas nuevas y viejas. Cuando se inauguró la A-54 no se hizo constar en las vallas que se podía salir a Palas de Rei en la misma salida de Friol. Meses después sí se puso una señal en sentido Santiago, pero no en el caso del sentido hacia Lugo.OSCAR CELA
Sin área de servicio. Explanada sin uso. Tanto en O Picato como este terreno en Palas están previstas dos áreas de servicio y de descanso, con sus carriles de incorporación y los terrenos preparados, a la espera de ofertas.
7/13 Sin área de servicio. Explanada sin uso. Tanto en O Picato como este terreno en Palas están previstas dos áreas de servicio y de descanso, con sus carriles de incorporación y los terrenos preparados, a la espera de ofertas.OSCAR CELA
Salida de palas de rei. Vallas nuevas y viejas. Cuando se inauguró la A-54 no se hizo constar en las vallas que se podía salir a Palas de Rei en la misma salida de Friol. Meses después sí se puso una señal en sentido Santiago, pero no en el caso del sentido hacia Lugo.
8/13 Salida de palas de rei. Vallas nuevas y viejas. Cuando se inauguró la A-54 no se hizo constar en las vallas que se podía salir a Palas de Rei en la misma salida de Friol. Meses después sí se puso una señal en sentido Santiago, pero no en el caso del sentido hacia Lugo.OSCAR CELA
Poca información. Despista. De lo pocos paneles, este confunde. Marca los km. de las salidas hacia Lugo. Uno piensa que son los km. que faltan.
9/13 Poca información. Despista. De lo pocos paneles, este confunde. Marca los km. de las salidas hacia Lugo. Uno piensa que son los km. que faltan.OSCAR CELA
Pegatina para ir a friol. N-547/N-540 en A Veiga. En la recta en Guntín sí se colocó una pegatina sobre el letrero de Friol para señalar el desvío a la autovía.
10/13 Pegatina para ir a friol. N-547/N-540 en A Veiga. En la recta en Guntín sí se colocó una pegatina sobre el letrero de Friol para señalar el desvío a la autovía.OSCAR CELA
Sin anuncio en palas. Carteles de todo tipo, menos A-54. Los conductores que llegan a Palas no saben que a la derecha de la imagen se puede ir hacia la A-54.
11/13 Sin anuncio en palas. Carteles de todo tipo, menos A-54. Los conductores que llegan a Palas no saben que a la derecha de la imagen se puede ir hacia la A-54.OSCAR CELA
LU-12. Curva peligrosa. La vía que une la A-54 con la N-547 en Esperante termina en una amplia rotonda bastante peligrosa por culpa de la curva final de acceso a la glorieta que es necesario dar a 40 k/h.
12/13 LU-12. Curva peligrosa. La vía que une la A-54 con la N-547 en Esperante termina en una amplia rotonda bastante peligrosa por culpa de la curva final de acceso a la glorieta que es necesario dar a 40 k/h.OSCAR CELA
Vieja carretera de santiago. Piden más seguridad junto al cementerio. El arreglo de este viejo tramo de la N-547 provocó el aumento del tráfico. Vecinos de la zona piden resaltos o badenes para reducir la velocidad.
13/13 Vieja carretera de santiago. Piden más seguridad junto al cementerio. El arreglo de este viejo tramo de la N-547 provocó el aumento del tráfico. Vecinos de la zona piden resaltos o badenes para reducir la velocidad.OSCAR CELA