La mirilla

B. A
El colegio Ludy está elaborando calabazas de Samain

Todas las imágenes de la vida social ferrolana, envía la tuya a ocioferrol@lavoz.es

27 oct 2015 . Actualizado a las 19:30 h.
El colegio Ludy está elaborando calabazas de Samain
1/109 El colegio Ludy está elaborando calabazas de SamainIVAN CALVO
Los alumnos de Pirmaria del Jorge Juan de Perlío salieron a dar un paseo de otoño
2/109 Los alumnos de Pirmaria del Jorge Juan de Perlío salieron a dar un paseo de otoñoCEDIDA
La vicerrectora del campus, Araceli Torres, estrenó la cafetería
3/109 La vicerrectora del campus, Araceli Torres, estrenó la cafeteríaJOSÉ PARDO
ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE TAPAS DE FENE. Responsables del gobierno local fenés entregaron 18 premios a los clientes que participaron en el certamen celebrado en el mes de mayo.
4/109 ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE TAPAS DE FENE. Responsables del gobierno local fenés entregaron 18 premios a los clientes que participaron en el certamen celebrado en el mes de mayo. CEDIDA
CURSO DE DANZA. Una treintena de alumnos participan en el curso de Mundo Danza, que dirige el bailarín Jesús Quiroga, en el que aprenden baile clásico, flamenco y contemporánea. La clausura, mañana.
5/109 CURSO DE DANZA. Una treintena de alumnos participan en el curso de Mundo Danza, que dirige el bailarín Jesús Quiroga, en el que aprenden baile clásico, flamenco y contemporánea. La clausura, mañana.
GALARDÓN. La Diputación entregó ayer los premios del cuarto concurso de viñetas por la igualdad de género. Las orteganas Anthía Suárez y Estefanía García ?primera y última en la foto? fueron ganadoras.
6/109 GALARDÓN. La Diputación entregó ayer los premios del cuarto concurso de viñetas por la igualdad de género. Las orteganas Anthía Suárez y Estefanía García ?primera y última en la foto? fueron ganadoras.
CARNAVAL IRMANDIÑO EN MOECHE. Concursos de disfraces, el 10 de julio. Y en el interior del castillo. El primer Carnaval Irmandiño sorprendió, con juegos para niños, churrascada, acampada gratuita y música. La cuenta atrás para el Festival Irmandiño, programado para los días 21 y 22 de agosto, ya ha empezado. c. toimil
7/109 CARNAVAL IRMANDIÑO EN MOECHE. Concursos de disfraces, el 10 de julio. Y en el interior del castillo. El primer Carnaval Irmandiño sorprendió, con juegos para niños, churrascada, acampada gratuita y música. La cuenta atrás para el Festival Irmandiño, programado para los días 21 y 22 de agosto, ya ha empezado. c. toimilCÉSAR TOIMIL
TALLER DE EXPOFOTO EN VALDOVIÑO. Los cuarenta asistentes a la actividad participaron además en una salida práctica con el fotógrafo Antonio Liébana, en el paseo de A Frouxeira. Con las fotos que hicieron los alumnos el Concello de Valdoviño prevé editar un calendario.
8/109 TALLER DE EXPOFOTO EN VALDOVIÑO. Los cuarenta asistentes a la actividad participaron además en una salida práctica con el fotógrafo Antonio Liébana, en el paseo de A Frouxeira. Con las fotos que hicieron los alumnos el Concello de Valdoviño prevé editar un calendario.
CAMPAMENTO MUSICAL DE CHARAMELA. Los alumnos están participando en veladas musicales durante esta semana. Esta tarde está prevista una actuación a las 21.30 en la plaza del Convento con profesores de cuerda. Mañana celebrarán el festival final en el atrio de la Iglesia a las 12.30 horas.
9/109 CAMPAMENTO MUSICAL DE CHARAMELA. Los alumnos están participando en veladas musicales durante esta semana. Esta tarde está prevista una actuación a las 21.30 en la plaza del Convento con profesores de cuerda. Mañana celebrarán el festival final en el atrio de la Iglesia a las 12.30 horas.
PIRAGüISMO Y VELA EN AS FORCADAS. Ya han comenzado los cursos que organizan el Club Náutico das Forcadas y el Concello de Valdoviño durante todo el verano, tanto para adultos como para niños (a partir de 8 años, y sabiendo nadar). Los interesados pueden solicitar más información en la Casa da Cultura.
10/109 PIRAGüISMO Y VELA EN AS FORCADAS. Ya han comenzado los cursos que organizan el Club Náutico das Forcadas y el Concello de Valdoviño durante todo el verano, tanto para adultos como para niños (a partir de 8 años, y sabiendo nadar). Los interesados pueden solicitar más información en la Casa da Cultura.
CAMPEONATO DE TUTE DEL CENTRO DE MAYORES DE ARES. Fernando Torrente y Juan Permuy resultaron vencedores del trofeo. En segundo lugar quedaron Luciano Candal y Pepe Peña, y el tercer puesto recayó en Fina Ogando y Maruchi Martínez.
11/109 CAMPEONATO DE TUTE DEL CENTRO DE MAYORES DE ARES. Fernando Torrente y Juan Permuy resultaron vencedores del trofeo. En segundo lugar quedaron Luciano Candal y Pepe Peña, y el tercer puesto recayó en Fina Ogando y Maruchi Martínez.
DONACIÓN DE ASOTRAME. La asociación de trasplantados de médula ósea ha donado 3.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez para la investigación de enfermedades oncohematológicas dentro del marco de colaboración entre las entidades.
12/109 DONACIÓN DE ASOTRAME. La asociación de trasplantados de médula ósea ha donado 3.000 euros a la Fundación Ramón Domínguez para la investigación de enfermedades oncohematológicas dentro del marco de colaboración entre las entidades.
RECICLAJE EN O BARQUEIRO. Los niños aprendieron la importancia del reciclaje con diversos juegos en una campaña coordinada por el por el Concello de Mañón. En la imagen, un hinchable del aula móvil en el área recreativa de Esteiro.
13/109 RECICLAJE EN O BARQUEIRO. Los niños aprendieron la importancia del reciclaje con diversos juegos en una campaña coordinada por el por el Concello de Mañón. En la imagen, un hinchable del aula móvil en el área recreativa de Esteiro.
Ángela Villar cumplió 105 años rodeada de los suyos
14/109 Ángela Villar cumplió 105 años rodeada de los suyosCÉSAR TOIMIL
Rivas leyó poemas de su nuevo libro, que se publicará este verano, ayer en la biblioteca.
15/109 Rivas leyó poemas de su nuevo libro, que se publicará este verano, ayer en la biblioteca. césar toimil
Jaime Martínez Montero asesoró a los profesores en el San Xoan da Filgueira
16/109 Jaime Martínez Montero asesoró a los profesores en el San Xoan da FilgueiraCÉSAR TOIMIL
Acción solidaria de Carrefour
17/109 Acción solidaria de CarrefourANGEL MANSO
En el colegio Cristo Rey hubo clases de cocina y geometrá
18/109 En el colegio Cristo Rey hubo clases de cocina y geometrácésar toimil
Andrés Suárez
19/109 Andrés Suárezángel manso
En Isaac Peral hubo una exhibición de artes marciales
20/109 En Isaac Peral hubo una exhibición de artes marcialesÁNGEL MANSO
Los alumnos de las escuelas de Fene demostraron lo aprendido este curso
21/109 Los alumnos de las escuelas de Fene demostraron lo aprendido este cursocedida
En el colegio Ludy hay una gran exposición con los trabajos escolares
22/109 En el colegio Ludy hay una gran exposición con los trabajos escolaresángel manso
Iris Cabezas es la ganadora del concurso de selfies de la tienda Soho Company, que acaba de abrir en el Polígono Río do Pozo de Narón. La ganadora se lleva un vale de 100 euros para gastar en una tienda que cuenta con una colección de prendas vintage y un oullet de conocidas marcas de la tienda. Loreto Durán le entregó el premio.
23/109 Iris Cabezas es la ganadora del concurso de selfies de la tienda Soho Company, que acaba de abrir en el Polígono Río do Pozo de Narón. La ganadora se lleva un vale de 100 euros para gastar en una tienda que cuenta con una colección de prendas vintage y un oullet de conocidas marcas de la tienda. Loreto Durán le entregó el premio.CEDIDA
Nueva exposición del artista Ferrolano Rafael Romero en la galería Foro de la plaza de Armas
24/109 Nueva exposición del artista Ferrolano Rafael Romero en la galería Foro de la plaza de Armas MARTA GARCIA
Graduación en el Sofía Casanova
25/109 Graduación en el Sofía CasanovaCEDIDA
Los escolares del Jorge Juan de Fene visitaron el parque de Bomberos
26/109 Los escolares del Jorge Juan de Fene visitaron el parque de BomberosCEDIDA
Los mayores de la residencia de Caranza celebraron el Día das Letras Galegas
27/109 Los mayores de la residencia de Caranza celebraron el Día das Letras GalegasMARTA GARCIA
Afal y Cabanas Rural organizarán una tarde de actividades
28/109 Afal y Cabanas Rural organizarán una tarde de actividadescedida
Tres especialistas del Marcide en la expedición solidaria a India
29/109 Tres especialistas del Marcide en la expedición solidaria a Indiacedida
DÍA DE LOS MUSEOS. Afundación se sumó, junto con otras salas de la ciudad, a esta celebración con visitas guiada, entre otras actividades y propuestas expositivas.
30/109 DÍA DE LOS MUSEOS. Afundación se sumó, junto con otras salas de la ciudad, a esta celebración con visitas guiada, entre otras actividades y propuestas expositivas. MARTA GARCIA
El ferrolano José María Núñez Torrente es el nuevo director de la Escuela Naval de Marín
31/109 El ferrolano José María Núñez Torrente es el nuevo director de la Escuela Naval de MarínRAMON LEIRO
Dos expertos avanzaron en el Naval los últimos recursos contra el asma
32/109 Dos expertos avanzaron en el Naval los últimos recursos contra el asmaMARTA GARCIA
La peluquera ferrolana Marina Allegue en la pasarela Gaudi en la Fashion Bridal Week de Barcelona
33/109 La peluquera ferrolana Marina Allegue en la pasarela Gaudi en la Fashion Bridal Week de BarcelonaCEDIDA
El escritor Xavier Alcalá impartió una conferencia en el Sofía Casanova
34/109 El escritor Xavier Alcalá impartió una conferencia en el Sofía CasanovaMARTA GARCIA
Los pequeños del Jorge Juan de Fene pasaron una jornada descubriendo la naturaleza
35/109 Los pequeños del Jorge Juan de Fene pasaron una jornada descubriendo la naturalezaCEDIDA
Los neurólogos gallegos Alfonso Castro García y Raúl de la Fuente Fernández, galardonados por la Sociedad Española de Neurología
36/109 Los neurólogos gallegos Alfonso Castro García y Raúl de la Fuente Fernández, galardonados por la Sociedad Española de Neurología Jordi V. Pou
«Cuando los dientes duermen». Este fue el título de cuento que se relató a los niños que asistieron a una sesión muy especial en la clínica de la odontóloga Patricia Aneiros. Los pequeños aprendieron divirtiéndose cómo cepillarse bien, así como todos los cuidados que necesita su boca.
37/109 «Cuando los dientes duermen». Este fue el título de cuento que se relató a los niños que asistieron a una sesión muy especial en la clínica de la odontóloga Patricia Aneiros. Los pequeños aprendieron divirtiéndose cómo cepillarse bien, así como todos los cuidados que necesita su boca. Ángel Manso
Jovencísimos emprendedores. El campus acogió la tercera edición de los premios Ferrolterra Emprende Xove. Alumnos del Concepción Arenal, el IES de Mugardos y el Rodolfo Ucha ganaron en las diferentes categorías de los galardones.
38/109 Jovencísimos emprendedores. El campus acogió la tercera edición de los premios Ferrolterra Emprende Xove. Alumnos del Concepción Arenal, el IES de Mugardos y el Rodolfo Ucha ganaron en las diferentes categorías de los galardones.MARTA GARCIA
39/109 VICTOR FERNANDEZ
La gerencia integrada de Ferrol anuncia que su servicio de Admisión y Documentación Clínica acaba de obtener la certificación en calidad ISO 9001:2208. Es el primer servicio de este tipo que obtiene el reconocimiento en Galicia. El hospital ya poseía otros certificados.
40/109 La gerencia integrada de Ferrol anuncia que su servicio de Admisión y Documentación Clínica acaba de obtener la certificación en calidad ISO 9001:2208. Es el primer servicio de este tipo que obtiene el reconocimiento en Galicia. El hospital ya poseía otros certificados. JOSÉ PARDO
Un desfile cervantino. Los alumnos del colegio San Rosendo pasearon por la ciudad representando algunos de los pasajes más conocidos del Quijote, en la imagen, a su llegada a la plaza de Armas.
41/109 Un desfile cervantino. Los alumnos del colegio San Rosendo pasearon por la ciudad representando algunos de los pasajes más conocidos del Quijote, en la imagen, a su llegada a la plaza de Armas. VICTOR FERNANDEZ
42/109 MARTA GARCIA
La residencia de mayores de Caranza celebró su 38 aniversario
43/109 La residencia de mayores de Caranza celebró su 38 aniversarioANGEL MANSO
Los alumnos de las Mercedarias, en la experiencia con Afal
44/109 Los alumnos de las Mercedarias, en la experiencia con AfalCEDIDA
Los propietarios del Frank tras ganar el certamen de Tapas de Galicia
45/109 Los propietarios del Frank tras ganar el certamen de Tapas de GaliciaPhotographer: Alberto Uzal
Los alumnos del Rodolfo Ucha de Caranza tuvieron una jornada festiva para conmemorar el cuarto de siglo de historia del centro. A primera hora plantaron un árbol para que las generaciones venideras constaten el paso del tiempo y después exalumnos como Paco Lodeiro guiaron la celebración.
46/109 Los alumnos del Rodolfo Ucha de Caranza tuvieron una jornada festiva para conmemorar el cuarto de siglo de historia del centro. A primera hora plantaron un árbol para que las generaciones venideras constaten el paso del tiempo y después exalumnos como Paco Lodeiro guiaron la celebración. ANGEL MANSO
El centro que el El Corte Inglés tienen en la ciudad ya puede presumir de contar con un espacio de moda muy especial. Sfera desembarca en Ferrol para gozo de muchos adictos a esta línea de prendas, cuya colección para esta primavera ya atrajo a muchas personas.
47/109 El centro que el El Corte Inglés tienen en la ciudad ya puede presumir de contar con un espacio de moda muy especial. Sfera desembarca en Ferrol para gozo de muchos adictos a esta línea de prendas, cuya colección para esta primavera ya atrajo a muchas personas.VICTOR FERNANDEZ
Con la visita de alumnos de cuatro años del Couceiro Freijomil a la biblioteca municipal de Pontedeume, el ciclo de animación a la lectura hace un parón hasta después de Semana Santa
48/109 Con la visita de alumnos de cuatro años del Couceiro Freijomil a la biblioteca municipal de Pontedeume, el ciclo de animación a la lectura hace un parón hasta después de Semana SantaRíos Fotógrafo
Apertura de la exposición dedicada al Ártico
49/109 Apertura de la exposición dedicada al ÁrticoJOSÉ PARDO
El alcalde y los representantes de La Caixa abrieron una muestra itinerante sobre el Polo que se puede ver en la plaza de España hasta el próximo 9 de abril.
50/109 El alcalde y los representantes de La Caixa abrieron una muestra itinerante sobre el Polo que se puede ver en la plaza de España hasta el próximo 9 de abril. JOSÉ PARDO
Esta sala de Fene acoge la exposición titulada «Espejismos» del artista José Luis Pérez. Se puede visitar durante todo el mes en la avenida do Concello.
51/109 Esta sala de Fene acoge la exposición titulada «Espejismos» del artista José Luis Pérez. Se puede visitar durante todo el mes en la avenida do Concello. josé pardo
La escritora Helena Villar Janeiro (Becerreá- Lugo, 1940) habló de sus libros Remontar o río y As señoras cousas con alumnos del CPI San Sadurniño en la Casa da Cultura por el día da muller traballadora.
52/109 La escritora Helena Villar Janeiro (Becerreá- Lugo, 1940) habló de sus libros Remontar o río y As señoras cousas con alumnos del CPI San Sadurniño en la Casa da Cultura por el día da muller traballadora.
En el undécimo aniversario de los atentados en Madrid, representantes del Concello de Ferrol y de la Asociación de Vecinos de Esteiro realizaron ayer una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en el barrio ferrolano
53/109 En el undécimo aniversario de los atentados en Madrid, representantes del Concello de Ferrol y de la Asociación de Vecinos de Esteiro realizaron ayer una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en el barrio ferrolanoÁngel Manso
Al sol en Aquaciencia. Casi 90 alumnos del ciclo de Primaria del colegio Jorge Juan de Perlío Fene pasaron una de las jornadas más soleadas en los jardines didácticos de este museo de Ferrol. La razón de la excursión radica en que el día 21 se celebra el Día del agua.
54/109 Al sol en Aquaciencia. Casi 90 alumnos del ciclo de Primaria del colegio Jorge Juan de Perlío Fene pasaron una de las jornadas más soleadas en los jardines didácticos de este museo de Ferrol. La razón de la excursión radica en que el día 21 se celebra el Día del agua.CEDIDA
Club de Montaña. El pasado fin de semana un total de 12 miembros del Club de Montaña coronaron la cumbre del Valgran (en Cantabria), dentro de una travesía que se alargó durante 17 kilómetros
55/109 Club de Montaña. El pasado fin de semana un total de 12 miembros del Club de Montaña coronaron la cumbre del Valgran (en Cantabria), dentro de una travesía que se alargó durante 17 kilómetrosCEDIDA
Los alumnos del Jorge Juan de Fene pasaron una jornada lectiva en Aquaciencia
56/109 Los alumnos del Jorge Juan de Fene pasaron una jornada lectiva en AquacienciaCEDIDA
Premio al Valle Inclán. El alcalde recibió ayer a la veintena de alumnos del Valle Inclán que ganaron el segundo premio del concurso de investigación científica Luis Freire. Los escolares cursan tercer curso de Primaria y explicaron al alcalde su proyecto.
57/109 Premio al Valle Inclán. El alcalde recibió ayer a la veintena de alumnos del Valle Inclán que ganaron el segundo premio del concurso de investigación científica Luis Freire. Los escolares cursan tercer curso de Primaria y explicaron al alcalde su proyecto.CEDIDA
La Asociación Sociocultural de Minusválidos repartió ayer en los hospitales Arquitecto Marcide y Juan Cardona, flores con mensajes sobre el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad actual por el Día da Muller
58/109 La Asociación Sociocultural de Minusválidos repartió ayer en los hospitales Arquitecto Marcide y Juan Cardona, flores con mensajes sobre el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad actual por el Día da MullerANGEL MANSO
Cuarenta alumnos del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Facultade de Ciencias do Traballo de Ferrol asistieron a una charla de los Bomberos de Ferrol sobre recomendaciones de evacuación de un edificio y medios de extinción
59/109 Cuarenta alumnos del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Facultade de Ciencias do Traballo de Ferrol asistieron a una charla de los Bomberos de Ferrol sobre recomendaciones de evacuación de un edificio y medios de extinción
BRANCO LEXÍTIMO EN ESMELLE. Marcial Pita, de la bodega El Paraguas, anuncia que continúa con la plantación de vides en las parcelas de Esmelle, el más septentrional de España.
60/109 BRANCO LEXÍTIMO EN ESMELLE. Marcial Pita, de la bodega El Paraguas, anuncia que continúa con la plantación de vides en las parcelas de Esmelle, el más septentrional de España.CEDIDA
En Isaac Peral hubo una exhibición de artes marciales
61/109 En Isaac Peral hubo una exhibición de artes marcialesCEDIDA
En el Concello se presentó el cupón de la Once dedicado a la Semana Santa y del que se venderán cinco millones
62/109 En el Concello se presentó el cupón de la Once dedicado a la Semana Santa y del que se venderán cinco millonesJOSÉ PARDO
Los pequeños del colegio Recimil fueron de los primeros en participar en el ciclo de cine con valores del Jofre
63/109 Los pequeños del colegio Recimil fueron de los primeros en participar en el ciclo de cine con valores del JofreJOSÉ PARDO
El nuevo gerente del hospital Juan Cardona tomó posesión
64/109 El nuevo gerente del hospital Juan Cardona tomó posesiónCEDIDA
Clases de defensa personal para mujeres en la jornada organizada por el Concello de Fene contra la violencia machista
65/109 Clases de defensa personal para mujeres en la jornada organizada por el Concello de Fene contra la violencia machistaCÉSAR TOIMIL
El mercadillo solidario de la Escuela de Idiomas recaudó casi 500 euros para la Cocina Económica
66/109 El mercadillo solidario de la Escuela de Idiomas recaudó casi 500 euros para la Cocina EconómicaCÉSAR TOIMIL
Unos 300 escolares asistieron a la obra «Té con Kant» en la capilla del Torrente Ballester
67/109 Unos 300 escolares asistieron a la obra «Té con Kant» en la capilla del Torrente BallesterJOSÉ PARDO
Los alumnos de Las Mercedarias pasaron una tarde en Afal
68/109 Los alumnos de Las Mercedarias pasaron una tarde en AfalCEDIDA
Apertura de las jornadas «Educando en igualdade» en el campus de Esteiro
69/109 Apertura de las jornadas «Educando en igualdade» en el campus de EsteiroCÉSAR TOIMIL
Exposición del artista Carballeira en el café Cerilla de la calle Galiano
70/109 Exposición del artista Carballeira en el café Cerilla de la calle GalianoCÉSAR TOIMIL
71/109 CÉSAR TOIMIL
La Biblioteca recordó a Rosalía regalando marcapáginas con sus poemas y rosas
72/109 La Biblioteca recordó a Rosalía regalando marcapáginas con sus poemas y rosasJOSÉ PARDO
Los alumnos del Jorge Juan de Fene pasaron una jornada lectiva en Aquaciencia
73/109 Los alumnos del Jorge Juan de Fene pasaron una jornada lectiva en AquacienciaCEDIDA
Las estudiantes de diseño que ganaron el concurso de drones en Dubai visitaron Radio Voz
74/109 Las estudiantes de diseño que ganaron el concurso de drones en Dubai visitaron Radio VozJOSÉ PARDO
El maestro de profsores finlandés Tom Wikman visitó el colegio de Monfero
75/109 El maestro de profsores finlandés Tom Wikman visitó el colegio de MonferoCEDIDA
El obradoiro en la escuela de la pastelería Gascón contó con la presencia del maestro Hans Ovando
76/109 El obradoiro en la escuela de la pastelería Gascón contó con la presencia del maestro Hans OvandoCÉSAR TOIMIL
El alcalde entregó un sello de calidad de Turgalicia a 19 locales de la ciudad
77/109 El alcalde entregó un sello de calidad de Turgalicia a 19 locales de la ciudadCEDIDA
El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, presidió la recepción institucional a Rubén Gandoy, vecino de Sillobre y vigente campeón gallego de Slalom, al que le hizo entrega de una placa conmemorativa.
78/109 El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, presidió la recepción institucional a Rubén Gandoy, vecino de Sillobre y vigente campeón gallego de Slalom, al que le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Victoria Díaz Castañeira firma las muestras «Gota de Luz» y «Línea de Luz» ?la foto pertenece a la esta segunda? que se pueden visitar hasta el de 3 marzo en el Espacio Artegalia del Museo Ortegalia
79/109 Victoria Díaz Castañeira firma las muestras «Gota de Luz» y «Línea de Luz» ?la foto pertenece a la esta segunda? que se pueden visitar hasta el de 3 marzo en el Espacio Artegalia del Museo OrtegaliaVICTORIA DÍAZ
Ti e Máis Eu Teatro presentó el proyecto «Historias ao longo do Camiño», que consistirá en pequeñas representaciones teatrales en las paradas de unas rutas Xacobeas.
80/109 Ti e Máis Eu Teatro presentó el proyecto «Historias ao longo do Camiño», que consistirá en pequeñas representaciones teatrales en las paradas de unas rutas Xacobeas.JOSÉ PARDO
El escritor Marcos S. Calveiro impartió dos charlas a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria y de primero y tercero de la ESO del CEIP A Xunqueira de Fene
81/109 El escritor Marcos S. Calveiro impartió dos charlas a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria y de primero y tercero de la ESO del CEIP A Xunqueira de FeneCEDIDA
El alcalde participó el jueves en una ofrenda floral con motivo del aniversario de la muerte de Concepción Arenal
82/109 El alcalde participó el jueves en una ofrenda floral con motivo del aniversario de la muerte de Concepción ArenalCEDIDA
Los pequeños del Jorge Juan volvieron a salir de excursión
83/109 Los pequeños del Jorge Juan volvieron a salir de excursiónCEDIDA
La Asociación Por+Vida realizó un acto simbólico por el Día mundial contra el cáncer
84/109 La Asociación Por+Vida realizó un acto simbólico por el Día mundial contra el cáncerCEDIDA
Jorge Montes, director de la Orquestra de Nenos de la Sinfónica, es profesor de violín en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol y ayer dirigió un concierto con la pianista Eriko Ishimoto.
85/109 Jorge Montes, director de la Orquestra de Nenos de la Sinfónica, es profesor de violín en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol y ayer dirigió un concierto con la pianista Eriko Ishimoto.CEDIDA
La Asociación Por+Vida realizó un acto simbólico por el Día mundial contra el cáncer
86/109 La Asociación Por+Vida realizó un acto simbólico por el Día mundial contra el cáncerCEDIDA
Foto de familia de las jornadas sobre diversidad funcional celebradas en Narón
87/109 Foto de familia de las jornadas sobre diversidad funcional celebradas en NarónCEDIDA
La Casa da Cultura de Fene acogió la inauguración de la exposición «5 estilos, 5 creadores, 5 miradas»
88/109 La Casa da Cultura de Fene acogió la inauguración de la exposición «5 estilos, 5 creadores, 5 miradas»CÉSAR TOIMIL
El alcalde y los representantes de La Caixa abrieron una muestra itinerante sobre el Polo que se puede ver en la plaza de España hasta el próximo 9 de abril.
89/109 El alcalde y los representantes de La Caixa abrieron una muestra itinerante sobre el Polo que se puede ver en la plaza de España hasta el próximo 9 de abril.JOSÉ PARDO
Cabanas acogió ayer la séptima edición de la gala de la Cultura y el Deporte, que premió a las figuras más destacadas de ambos ámbitos. En el mismo acto también se entregaron los premios del concurso de fotografía cabanés.
90/109 Cabanas acogió ayer la séptima edición de la gala de la Cultura y el Deporte, que premió a las figuras más destacadas de ambos ámbitos. En el mismo acto también se entregaron los premios del concurso de fotografía cabanés.CÉSAR TOIMIL
91/109 CÉSAR TOIMIL
La escuela infantil de As Lagoas efectuó un simulacro por escape de gas. Participaron en el operativo el Grupo de Emerxencias, Policía local y Protección Civil de Mugardos.
92/109 La escuela infantil de As Lagoas efectuó un simulacro por escape de gas. Participaron en el operativo el Grupo de Emerxencias, Policía local y Protección Civil de Mugardos.CEDIDA
Fene inauguró el pasado miércoles en la Casa da Cultura la muestra Gigantes, que repasa la historia de los 38 petroleros construidos en la antigua Astano.
93/109 Fene inauguró el pasado miércoles en la Casa da Cultura la muestra Gigantes, que repasa la historia de los 38 petroleros construidos en la antigua Astano.CEDIDA
160 caminantes en el descenso del río Belelle
94/109 160 caminantes en el descenso del río BelelleCEDIDA
Plantación de un centenar de árboles en el paseo de Xuvia
95/109 Plantación de un centenar de árboles en el paseo de XuviaCEDIDA
96/109 CEDIDA
El catedrático de Medicina Ángel Carracedo ofreció ayer una charla sobre las bases genéticas de los trastornos del espectro del Autismo en el Arquitecto Marcide.
97/109 El catedrático de Medicina Ángel Carracedo ofreció ayer una charla sobre las bases genéticas de los trastornos del espectro del Autismo en el Arquitecto Marcide.ANGEL MANSO
98/109 CEDIDA
99/109 CEDIDA
El alcalde de Fene, Gumersindo Galego y la edila de Cultura y Deportes, Rocío Bértoa, entregaron los diplomas del taller Licenza para rir, impartido en el Museo del Humor desde el pasado año.
100/109 El alcalde de Fene, Gumersindo Galego y la edila de Cultura y Deportes, Rocío Bértoa, entregaron los diplomas del taller Licenza para rir, impartido en el Museo del Humor desde el pasado año.CEDIDA
El Arquitecto Marcide celebró ayer un acto para despedir a los profesionales que finalizan su formación residente y dar la bienvenida a aquellos que se incorporan.
101/109 El Arquitecto Marcide celebró ayer un acto para despedir a los profesionales que finalizan su formación residente y dar la bienvenida a aquellos que se incorporan.JOSÉ PARDO
Espacio Aberto cuenta con una muestra colectiva de ocho fotógrafas
102/109 Espacio Aberto cuenta con una muestra colectiva de ocho fotógrafasJOSÉ PARDO
El IES de Leixa impartió un taller de salud bucodental
103/109 El IES de Leixa impartió un taller de salud bucodentalCEDIDA
Imagen titulada «Paseando por la playa», en Somo, en la comunidad de Cantabria
104/109 Imagen titulada «Paseando por la playa», en Somo, en la comunidad de CantabriaCEDIDA
Clase de gimnasia contra la fatiga oncológica organizada por la asociación Por+vida
105/109 Clase de gimnasia contra la fatiga oncológica organizada por la asociación Por+vidacedida
Segunda jornada de la Selectividad
106/109 Segunda jornada de la SelectividadANGEL MANSO
Participantes en la visita guiada a «Los ojos de Ulises».
107/109 Participantes en la visita guiada a «Los ojos de Ulises». FOTO ángel manso
La piscina de A Malata acogió en días pasados una divertida masterclass de aquagym en la que monitores y alumnos se caracterizaron al estilo de los años sesenta.
108/109 La piscina de A Malata acogió en días pasados una divertida masterclass de aquagym en la que monitores y alumnos se caracterizaron al estilo de los años sesenta.CEDIDA
La Galería Sargadelos de Ferrrol ofrece hasta finales de mes la exposición Hierofanía, de la fotógrafa Alicia Seoane.
109/109 La Galería Sargadelos de Ferrrol ofrece hasta finales de mes la exposición Hierofanía, de la fotógrafa Alicia Seoane.ANGEL MANSO