Quince escapadas a pocos kilómetros de Galicia

La Ruta del Cares, en los Picos de Europa. Atraviesa el desfiladero del río en una de las rutas más espectaculares de España, tallada en las rocas a lo largo de 11 km.

Desconectar y viajar no tiene que estar ligado a largas y aburridas horas de carretera. Si quieres abandonar la rutina pero no tienes tiempo para irte demasiado lejos, te traemos 15 propuestas muy cerca de nuestras fronteras para todos los gustos

28 abr 2017 . Actualizado a las 20:09 h.
La Ruta del Cares, en los Picos de Europa. Atraviesa el desfiladero del río en una de las rutas más espectaculares de España, tallada en las rocas a lo largo de 11 km.
1/15 La Ruta del Cares, en los Picos de Europa. Atraviesa el desfiladero del río en una de las rutas más espectaculares de España, tallada en las rocas a lo largo de 11 km.FUCO REI
Gijón es una ciudad que se vive a pie de calle. Las impresionantes vistas al mar Cantábrico, la naturaleza, y sus calles, siempre animadas son un reclamo para disfrutar de esta ciudad a cualquier hora del día.
2/15 Gijón es una ciudad que se vive a pie de calle. Las impresionantes vistas al mar Cantábrico, la naturaleza, y sus calles, siempre animadas son un reclamo para disfrutar de esta ciudad a cualquier hora del día.Ana Montes
Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural.
3/15 Los Lagos de Covadonga, situados en los Picos de Europa son unas hermosas formaciones glaciares que atraen al turismo por su belleza paisajística natural.FUCO REI
La ciudad de León no sólo cuenta con una de las más impresionantes catedrales góticas del mundo. Esta ciudad castellana es uno de esos lugares que hay que descubrir en profundidad, porque todo lo que tiene que ofrecernos debe ser disfrutado de una manera especial. El barrio húmedo, enclave de tabernas son una visita obligada para disfrutar al máximo de la noche leonesa e incluso, salir cenado sin haber gastado nada con las famosas tapas que podemos degustar en las decenas de bares.
4/15 La ciudad de León no sólo cuenta con una de las más impresionantes catedrales góticas del mundo. Esta ciudad castellana es uno de esos lugares que hay que descubrir en profundidad, porque todo lo que tiene que ofrecernos debe ser disfrutado de una manera especial. El barrio húmedo, enclave de tabernas son una visita obligada para disfrutar al máximo de la noche leonesa e incluso, salir cenado sin haber gastado nada con las famosas tapas que podemos degustar en las decenas de bares.
Astorga es uno de los lugares más emblemáticos de todo León. Su patrimonio histórico y artístico es difícil de igualar, sus monumentos románicos nos trasladan completamente a la más mágica antigüedad, y la belleza de sus vistas no nos dejará soltar la cámara de fotos en ningún momento.
5/15 Astorga es uno de los lugares más emblemáticos de todo León. Su patrimonio histórico y artístico es difícil de igualar, sus monumentos románicos nos trasladan completamente a la más mágica antigüedad, y la belleza de sus vistas no nos dejará soltar la cámara de fotos en ningún momento.
El Lago de Sanabria, un parque natural situado en la provincia de Zamora, es el más grande de toda la península ibérica y cuenta con diversas playas fluviales de arena y piedra y entornos naturales en los que está permitido tanto el baño como la pesca. Además, sus merenderos y zonas de camping lo hacen la zona perfecta para una buena parrillada veraniega en compañía de los amigos y la familia.
6/15 El Lago de Sanabria, un parque natural situado en la provincia de Zamora, es el más grande de toda la península ibérica y cuenta con diversas playas fluviales de arena y piedra y entornos naturales en los que está permitido tanto el baño como la pesca. Además, sus merenderos y zonas de camping lo hacen la zona perfecta para una buena parrillada veraniega en compañía de los amigos y la familia.
La pequeña ciudad de Guimaraes, conocida como el lugar donde nació Portugal, es algo más que un reducto de historia. Además del famoso castillo y el palacio, que nos introducen en un cuento medieval, su zona antigua está repleta de arte contemporáneo que inunda las calles de exposiciones y actividades culturales diversas.
7/15 La pequeña ciudad de Guimaraes, conocida como el lugar donde nació Portugal, es algo más que un reducto de historia. Además del famoso castillo y el palacio, que nos introducen en un cuento medieval, su zona antigua está repleta de arte contemporáneo que inunda las calles de exposiciones y actividades culturales diversas.
Viana do Castelo, a muy pocos kilómetros de la frontera con Galicia, es una de las poblaciones principales de ocio y playa del norte de Portugal. Con un precioso casco histórico y una de las mejores playas de todo el país, la Playa do Cabedelo, está además situada en un entorno privilegiado, justo en la desembocadura del río Lima, todo un tesoro natural.
8/15 Viana do Castelo, a muy pocos kilómetros de la frontera con Galicia, es una de las poblaciones principales de ocio y playa del norte de Portugal. Con un precioso casco histórico y una de las mejores playas de todo el país, la Playa do Cabedelo, está además situada en un entorno privilegiado, justo en la desembocadura del río Lima, todo un tesoro natural.
Las Médulas, en León, muy próximas a nuestra frontera, es un bello enclave paisajístico formados por rojizas colinas llenas de verde vegetación formadas por los corrimientos de tierra que los romanos hicieron para extraer oro, siendo la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio
9/15 Las Médulas, en León, muy próximas a nuestra frontera, es un bello enclave paisajístico formados por rojizas colinas llenas de verde vegetación formadas por los corrimientos de tierra que los romanos hicieron para extraer oro, siendo la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio
La ciudad de Braga es una de las más antiguas de Portugal y uno de los centros religiosos. Destacan sus monumentos de la época gloriosa del imperio romano, donde fue una de las ciudades más importantes junto con Toledo o Tarragona. Un lugar para visitar relajadamente, descubriendo a pie cada uno de sus rincones.
10/15 La ciudad de Braga es una de las más antiguas de Portugal y uno de los centros religiosos. Destacan sus monumentos de la época gloriosa del imperio romano, donde fue una de las ciudades más importantes junto con Toledo o Tarragona. Un lugar para visitar relajadamente, descubriendo a pie cada uno de sus rincones.
La playa de Gulpiyuri, situada en Llanes, Asturias, es uno de esos lugares ocultos, recónditos, de una belleza asombrosa. El mar penetra a través de las rocas para formar una laguna natural, lo que causa la curiosidad de todos sus visitantes. Situada en un entorno privilegiado de la costa asturiana, la visita a la zona no dejará indiferente a nadie.
11/15 La playa de Gulpiyuri, situada en Llanes, Asturias, es uno de esos lugares ocultos, recónditos, de una belleza asombrosa. El mar penetra a través de las rocas para formar una laguna natural, lo que causa la curiosidad de todos sus visitantes. Situada en un entorno privilegiado de la costa asturiana, la visita a la zona no dejará indiferente a nadie.
Quien visita Oporto suele enamorarse para siempre de esta ciudad. Una ciudad romántica que no tiene nada que envidiar a Venecia o París, Oporto es uno de esos lugares en los que perderse, en el que caminar sin rumbo por sus calles estrechas y empedradas y dejarse llevar por la magia de sus vistas al océano o al Duero, los bellos monumentos y la exquisita gastronomía.
12/15 Quien visita Oporto suele enamorarse para siempre de esta ciudad. Una ciudad romántica que no tiene nada que envidiar a Venecia o París, Oporto es uno de esos lugares en los que perderse, en el que caminar sin rumbo por sus calles estrechas y empedradas y dejarse llevar por la magia de sus vistas al océano o al Duero, los bellos monumentos y la exquisita gastronomía.
En Zamora, románico y modernismo se fusionan para dar a la ciudad del Duero un encanto muy característico, del que disfrutar con tranquilos paseos, cámara en mano para fotografiar entre otras cosas, la maravillosa puesta de sol desde su famoso Puente de Piedra, o deleitarse con la gastronomía más castellana y una buena noche de vinos.
13/15 En Zamora, románico y modernismo se fusionan para dar a la ciudad del Duero un encanto muy característico, del que disfrutar con tranquilos paseos, cámara en mano para fotografiar entre otras cosas, la maravillosa puesta de sol desde su famoso Puente de Piedra, o deleitarse con la gastronomía más castellana y una buena noche de vinos.Cedida
La localidad asturiana de Taramundi, una de las pioneras en turismo rural, es famosa por su tradición artesana, en especial el arte de la cuchillería, que ha sido desde siempre una de las actividades económicas principales del municipio. El Museo de los Molinos, de obligada visita, se haya enclavado en un entorno natural de enorme belleza, a la orilla del río Turia.
14/15 La localidad asturiana de Taramundi, una de las pioneras en turismo rural, es famosa por su tradición artesana, en especial el arte de la cuchillería, que ha sido desde siempre una de las actividades económicas principales del municipio. El Museo de los Molinos, de obligada visita, se haya enclavado en un entorno natural de enorme belleza, a la orilla del río Turia.Ayuntamiento de Taramundi
Adentrarse en el parque natural Peneda- Geres, en Portugal, es descubrir a cada paso un lugar donde detenerse. Aldeas tradicionales, miradores, embalses, casacadas o vestigios romanos decoran este espacio hermanado con la sierra ourensana del Xurés.
15/15 Adentrarse en el parque natural Peneda- Geres, en Portugal, es descubrir a cada paso un lugar donde detenerse. Aldeas tradicionales, miradores, embalses, casacadas o vestigios romanos decoran este espacio hermanado con la sierra ourensana del Xurés.