pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:sec.ocioagenda
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.ocioagenda
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

El entroido en Covelo, Melón Corona del Rey

Como cada año los danzantes intentarán destronar al Rey ante la atenta mirada de don Entroido y doña Entroida.

Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 19:20 h

La celebración más ancestral de la provincia tiene su cita el martes de carnaval en la localidad de Covelo en Melón. En el denominado Coto da Raña tiene lugar la batalla. Como cada año los danzantes intentarán destronar al Rey ante la atenta mirada de don Entroido y doña Entroida, que, en forma de muñecos de trapo, van montados en un carro de bueyes.

Tras la batalla, en la que siempre gana el Rey gracias a la ayuda de los soldados que lo defienden, la fiesta continúa por las calles del pueblo, en donde los vecinos invitan a todos los visitantes a licor café y algún dulce.

 

ENVIAR NOTICIA  

El entroido en Covelo, Melón Corona del Rey

Como cada año los danzantes intentarán destronar al Rey ante la atenta mirada de don Entroido y doña Entroida.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.ocioagenda
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.ocioagenda
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.ocioagenda
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.ocioagenda
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.