Santiago se convertirá en la capital de la magia

EFE

SANTIAGO CIUDAD

Numerosos magos magos gallegos e internacionales participarán en la «Compostela Mágica 09. III Semana del Ilusionismo».

13 abr 2009 . Actualizado a las 20:37 h.

Santiago de Compostela se convertirá en la capital mundial de la magia durante el encuentro «Compostela Mágica 09. III Semana del Ilusionismo», que se celebrará del 19 al 25 de abril, y que contará con la participación de los mejores magos gallegos e internacionales.

La edil de Cultura, Socorro García, ha informado hoy en un comunicado, de que este referente en el mundo del ilusionismo en el ámbito internacional pretende acercar «la cultura a los ciudadanos, visitando las calles y plazas de la ciudad, escuelas o hospitales, garantizando que la magia y la ilusión llega a pequeños y mayores».

Prestigiosos ilusionistas especializados en «magia de calle» visitarán diferentes plazas de la ciudad Compostelana convirtiéndola en un escenario privilegiado de la magia internacional.

El director de Compostela Mágica 09, el Mago Antón, ha destacado la calidad de los espectáculos de esta tercera edición, que se centrarán en el «ilusionismo gallego» y las «mujeres magas». Añadió que tendrá lugar una «Gala Internacional de Compostela Mágica», en la que se darán cita a las mayores figuras de la magia internacional, y en la que intervendrán figuras del ilusionismo, como la venezolana Tina Lenert, la alemana Roxanne, el norteamericano Mike Caveney o el gallego Román García.