Busca el traje adecuado porque la Feria Medieval ya está aquí

M.G.V.

OURENSE CIUDAD

En este tipo de fiestas se puede disfrutar de los oficios tradicionales, talleres, exposiciones y desfiles.

22 jun 2008 . Actualizado a las 15:24 h.

Las ferias medievales se han convertido en una tradición muy arraigada en puntos de Galicia tan dispares como Noia, Corcubión, Ourense, Betanzos o Ribadavia.

La Feria Medieval de Monterrei y Verín se podría calificar como una de las más auténticas. Y esto se debe al increíble marco en el que se desarrolla: el Castillo de los condes de Monterrei, que se alza majestuoso sobre el valle de Verín. Durante el fin de semana del 28 y 29 de junio se celebra en este contexto una auténtica puesta en escena medieval en la que no faltan los banquetes medievales. Las comidas tienen lugar en uno de los salones del palacio y la cena se celebra en el patio de armas.

Pero, aunque lo gastronómico siempre tiene un papel relevante, no todo es comida en la Feria Medieval de Monterrei. Entre las actividades que se realizan destacan los talleres de cantería, malabares y velas. En el taller de papel se puede observar el proceso básico de la fabricación de este material.

Otro atractivo de esta feria es observar el método de oficios tradicionales como el de forjador, herrero o pedrero. En los alrededores del castillo se instalan puestos de venta de lapiceros artesanales, cera natural, juguetes de madera, jabones, vinos dulces, perfumes e inciensos. Uno de los espectáculos para no perderse es la exposición de aves rapaces con exhibición de vuelos y el concierto de música medieval compuesto por músicos de tres culturas: judía, árabe y cristiana.

También en la ciudad de las Burgas, con motivo de la celebración de las fiestas de la ciudad, tendrá lugar en el centro histórico la cuarta edición del Mercado Medieval. Desde el martes 24 de junio y hasta el domingo 29, en el casco histórico de Ourense se podrá ver una auténtica recreación medieval por calles y plazas.